Amiga Wave en directo

jojo073

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor jojo073 » 16 May 2016 12:36

Último mensaje de la página anterior:

Un gran programa, nos quedamos impresionados con el trabajo de Raquel y un gran debate del que aprendimos mucho sobre los eventos retro...

BlackHole
Mensajes: 1694
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 535 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor BlackHole » 16 May 2016 14:33

No pude disfrutar anoche del programa porque estuve en casa de un amigo arreglando el PC de sus suegros. Pero bueno, como hoy en Madrid es festivo (el correspondiente a San Isidro se ha pasado a hoy lunes) pues por eso tras terminar nos vimos una buena peli en su tele de 55" y llegué a casa a las 2 de la mañana.

Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Raquel el pasado mes de Enero, y realmente es una gran mujer.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 16 May 2016 14:55

Espero que puedas disfrutar el contenido que nos ofreció, sin duda algo muy interesante. Es increíble ver la utilidad tan genial que le ha encontrado al C64 en un circulo fuera de lo retro, como es la performace y el video arte. Con la de software avanzadísimos que hay para hacer visuales y video arte, con miles de presets, 64 bits, multicores,multipantallas, avanzadísimos gpus, etc... y llega Raquel y se cagan en todos ellos con un simple C64c a 1 Mhz, jajjj, es genial.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 22 May 2016 20:22

Como todos los domingos hoy a las 22h otro programa AmigaWave.

https://www.youtube.com/watch?v=lOuUPKmX2hE

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor web8bits » 23 May 2016 11:21

Recomendable su visionado, como siempre muy interesante, esas tarjetas del Amiga 2000, de tamaño XXL, no tienen desperdicio.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 23 May 2016 12:44

Jajj, ahora las vemos como tamaño XXL, pero en su momento recuerdo ver ese tamaño de las tarjetas como algo normal.

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor web8bits » 24 May 2016 10:52

kikems escribió:Jajj, ahora las vemos como tamaño XXL, pero en su momento recuerdo ver ese tamaño de las tarjetas como algo normal.


SI, en aquella época lo veíamos normal, pero comparándolas con una tarjeta PCI de hoy en día parecen dinosaurios. Las que son sandwiches, que son tarjetas dobles, como algunas aceleradoras de GVP, como la que nos enseñó kikems en el último programa de AmigaWave, o la BridgeBoard de Commodore, son realmente enormes y pesadas, eso sí, por mi experiencia, son eternas, llevan 30 años y siguen como el primer día.

Un saludo

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4869
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6851 veces
Agradecimiento recibido: 2624 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor minter » 24 May 2016 11:50

Lo siento compañeros, pero en la parte del Amiga 2000, os tengo que poner un suspenso! -nj
Demasiadas dudas e imprecisiones. El tema no estaba preparado. Muy a saltu la mata.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 24 May 2016 12:07

Desconozco las imprecisiones y las dudas a las que te refieres. Ilumínanos, así podremos corregir los errores en el siguiente programa.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2668
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3222 veces
Agradecimiento recibido: 934 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor Chema » 24 May 2016 12:35

Yo no pude quedarme a la parte del Amiga 2000, pero el resto estuvo muy bien. Me encanta el nuevo proyecto que tenéis entre manos y me atrapó el debate sobre las demos vs juegos :)

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 24 May 2016 13:14

Minter, aporta un poco más de información, me tienes intrigado. No te limites a lo sencillo que es decir "esta mal..... suspenso ", eso no vale hombre.
Respecto a lo de preparado o no, hay que tener en cuenta los siguiente, y es muy importante, en AmigaWave tenemos preparados unos contenidos, pero como hay un chat en directo siempre surgen dudas , inquietudes o preguntas que son imposibles de tener previstas. Esto generalmente hace que los horarios establecidos se alteren de forma habitual y como te puedes imaginar , casi a las 2 de la mañana ya da igual el guión establecido que tenía con el Amiga 2000, tenía que resumir e improvisar para mostrarlo de la forma más completa y rápida posible y eso no es "no llevar algo preparado" es improvisar para poder terminar ya que todos madrugamos al día siguiente,pero aún así intentamos cubrir el temario que hemos comprometido en el anuncio del programa, unas veces nos sale mejor y otra un poco peor, pero es lo más que podemos hacer.

Ya comentamos que emplazábamos el tema a una Amiga 2000 Parte II, para continuar con ello más en detalle ya que el tema suscitó mucho interés en general, así que desde aquí te invito a participar en esa Parte II o , al menos, que nos comentes las imprecisiones que has visto con ánimo de aclararlas o subsanarlas en el siguiente programa.

Ten en cuenta que fue una revisión general de la máquina, con objetivo de hacer entender a la mayoría de la gente que sigue el programa de la importancia en mercado que ha tenido el Amiga 2000, casi siempre pensamos que el 1200 o 4000 eran lo más y mucha gente no se da cuenta de que un A2000 bien equipado es igual de potente o más para determinadas labores de trabajo, especialmente en aquellas donde un OCS o un AGA era secundario frente a una salida 24 bits color.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4869
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6851 veces
Agradecimiento recibido: 2624 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor minter » 24 May 2016 14:12

kikems escribió:Desconozco las imprecisiones y las dudas a las que te refieres. Ilumínanos, así podremos corregir los errores en el siguuinte programa.


No es que haya errores, por lo que no hay nada que corregir.
Sólo que hubo algún momento que os dejasteis liar por el VESA contra ISA 8/16 bits de los puertos disponibles con los comentarios del foro, aunque luego lo corregisteis.
Al igual que el puerto MMU, donde tienes la aceleradora con el HD y memoria, que es diferente depende de las revisiones. Una Rev 4 alemana no puede enchufar todas las tarjetas sacadas para las revisiones 4 o 6 mas conocidas. Pero no puede por lo que tú comentas, que el A2000A es un A1000 con ZorroII y las señales del MMU difieren un poco de una a otra revisión.
Por ejemplo, la Rev4 viene con una Fast Ram enchufada en la MMU, pero esa tarjeta de ampliación, no vale para otro A2000B.
También, al igual que el Agnus es Thin, que controla únicamente 512kb de chip o que la A2000A carece de chip Gary.
También el puerto de vídeo, la Rev4 viene con el conector simple, y el que muestras, ya viene con la conexión doble, que debe ser un 6.

Efectivamente, puedes enchufar cualquier cacharro ISA en el A2000. Controladoras, discos duros, red, vídeo e incluso existe una aceleradora para la propia bridgeboard A2088XT que es la Rossmoller 386si, que se conecta a un puerto 8bits y te sustituye el 8088 por un 386 a 16Mhz. Lo malo, es que sigues funcionando con las tarjetas a 8 bits.
La A2286AT y A2386SX te permiten emplear los buses de 16 bits, por lo que ya tienes mas cantidad de tarjetas de PC para pinchar en el Amiga.
La GoldenGate ya te subía el listón de la bridgeboard hasta a un 486 a 50Hz

Meterse a analizar todo el hardware disponible de genlocks, toasters, aceleradoras, controladoras, digitalizadoras...es una locura, por eso comprendo que la revisión fue por encima y con el formato del programa, entre todos.

Por ejemplo, eché en falta la famosa señal TICK de la fuente del Amiga, que parece ser que se emplea para el sincronismo con las tarjetas de vídeo V-Sync mas preciso. Si no tienes un Genlock, no te hace falta esa señal y la puedes tomar la generada internamente. Seguramente esa señal de sincronismo permitía ese plus de calidad para salir por la TV.

Sin acritud, pero es que me apetecía poner el emoticón del azote.

Edito (que has posteado de nuevo): Jo, tío, perdona, no había escuchado el bonus track que tenéis reservado.
El programa lo tengo que escuchar entre pitu por la ventana y pitu por la ventana, que la parienta no me deja fumetear en casa y eso provoca que a veces me pierda contenidos.
Pero es que me apetecía poneros nota para que no os relajéis. Y de paso, poner el emoti cachondo. Ya se que es una tertulia, y van surgiendo las cosas.

Disculparme si mis formas no han sido las correctas. La próxima vez me iré a la ventana a fumarme un cilindrín antes de soltar una cosa sin ningún fundamento y gratuitamente sin aportar luego por mi parte.
Kikems y demás, disculpame y no me pienso perder el siguiente programa! (mientras la parienta aguante)
Nuevamente, mi sentido del humor cenizo-asturiano me ha traicionado.

Saludos! -drinks

tranx
Mensajes: 155
Registrado: 10 Mar 2016 17:59
Ubicación: Retrofornia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor tranx » 24 May 2016 16:11

minter relajate hombre :)

como dice kikems no es tan facil contentar a todo el mundo tocando todos los temas que a uno le gustarian

hay que elegir contenidos y la forma en que se presentan, que el tiempo es limitado

a veces yo tambien me quedo con dudas pero las pregunto por el foro y los chicos siempre contestan amablemente

minter si consideras que puedes aportar igual los del equipo amigawave considerarian invitarte al programa y si no pues en el chat puedes ir aportando contenidos tambien

Avatar de Usuario
badaman
Mensajes: 481
Registrado: 13 Feb 2012 19:12
Ubicación: Badajoz, España
Agradecido : 164 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Contactar:

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor badaman » 24 May 2016 16:32

kikems escribió:Esta semana hemos tenido con nosotros a la simpática Raquel Meyers con sus proyectos sobre C64 y sus trabajos realizados con arte Ascii.


Acojonate el trabajo de esta artista. He disfrutado mucho con la entrevista.
«ZX Spectrum+, yo soy tu padre» - Dark QL

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 29 May 2016 14:22


jojo073

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor jojo073 » 05 Jun 2016 17:15

AmigaWave - Programa #28 - Avances de Blakes7 por Chema Enguita, Curso Amos y mucho más...

https://www.youtube.com/watch?v=OQQ9Ce36Waw&feature=youtu.be

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5519
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2651 veces
Agradecimiento recibido: 3133 veces

Re: Amiga Wave en directo

Mensajepor kikems » 14 Jun 2016 02:29

Os recomiendo el visionado de este video, realizado por Estrayk, sobre los Atari 8 bits.

https://www.youtube.com/watch?v=4X0MMMtTvWE


Volver a “Amiga Wave. Programa en directo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados